Blog





Ya estamos aquí

Curiosidades y orígen de los picnis

Picnic Madrid va a por su temporada 2019

¡Pues ya estamos aquí un año más! Este año traemos nuevos cambios, después de más de cuatro años de trabajo de David y Álvaro, la empresa picnic-madrid afronta una nueva ruta con dos nuevos socios: Cristian y Carlos, que se incorporan al proyecto para seguir creciendo y que este sueño continúe.

Al igual que pensaban Álvaro y David en sus orígenes, creemos que picnic-madrid es una buena idea como alternativa de ocio, y tras muchas horas de trabajo (cosechadas en los años anteriores) cuidando al cliente y buscando los mejores productos para poder disfrutar en un entorno tan espacial como son los parques de Madrid, hemos conseguido situarnos como referentes de los picnics en la capital.

¿Y bueno a qué se debe tener un blog ? Google (que es el que manda) dice que contenido y de buena calidad, así que vamos a por él.

4 curiosidades que seguro no sabías sobre los picnic:

  • Su origen etimológico se encontraría en la palabra francesa pique-nique, que es la suma del verbo pique (picar) y nique (palabra del s. XVIII que significa cosa de poca valor).
  • En el siglo XVIII, la palabra llegó a Inglaterra desde ¨ Le France ¨ como “picnic” hacia el año 1748 en una carta del Conde de Chesterfield, Philip Stanhope, hasta que en 1800 su uso se generalizó en la lengua inglesa, traspasando fronteras desde allí y llegando de esta forma a nuestros días.
  • Según los franceses, el picnic perfecto debe tener Vino, Queso y pan, En nuestra opinión  además tiene que tener jamón de bellota,  una ensalada de temporada, tortilla (española), un poco de fuet, hummus, aceitunas, wraps caseros, dulces….  y por que no un poco de los productos  nacionales mas relevantes.
  • ¡El 18 de Junio es el día internacional del Picnic! Y en Madrid Picnic.com , lo celebramos por todo lo alto. Estad atentos a nuestras redes sociales :)